Lanzamientos y Noticias

¡Celebramos juntos nuestro 75 Aniversario!

13/02/2019 12:00:00 a.m.

 75 Years PPT Slide SP

Franklin Electric se enorgullece en anunciar que este año 2019 celebramos el 75 Aniversario de nuestra compañía. Mucho ha cambiado en Franklin Electric desde que E.J. (Ed) Schaefer and T.W. (Wayne) Kehoe fundaron la compañía en Bluffton, Indiana hacia 1944. Desde entonces, hemos crecido pasando de ser una pequeña compañía fabricante de motores sumergibles para convertirnos en un líder global de sistemas y componentes para mover agua y combustible. Lo que no se ha transformado, son los Valores Clave que compartimos como equipo. Mantenemos nuestro enfoque en nuestros clientes y nos dedicamos servir a través de nuestros Factores Clave del Éxito. 2019 será una celebración de todo lo que hemos alcanzado en diferentes lugares y junto a miles de clientes alrededor del mundo.

Nombrada en honor a Benjamin Franklin, uno de los pioneros de la Ingeniería Eléctrica, Franklin Electric es el creador del primer motor eléctrico sumergible para sistemas de agua del mundo, mismo que ha sido trascendental para la industria de pozo profundo. 75 años después, no solo seguimos fabricando y distribuyendo a lo largo del mundo una versión aún mejor de este incomparable diseño de motor sumergible, sino que también hemos expandido nuestra experiencia hacia la creación de soluciones innovadoras, incluyendo bombeo, electrónicos y productos adyacentes, atendiendo los retos actuales de la industria para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

“Nos gustaría reconocer y agradecer a todos nuestros empleados, clientes, aliados e inversionistas que han jugado un rol en la formación que ha llevado a Franklin Electric a convertirse en la compañía que es hoy en día. Al camino que forma parte de nuestro pasado, se suma la trayectoria que nos enfoca cada vez más hacia nuestra vision de ser un aliado indispensable para nuestros clientes.” menciona Gregg Sengstack, Chairman and Chief Executive Officer.

Somos uno de los líderes globales en la fabricación y distribución de productos y sistemas enfocados en la transferencia y manejo de agua y combustible. Nuestra oferta consiste en sistemas de bombeo, variadores de frecuencia y controladores para uso en una amplia variedad de aplicaciones residenciales, comerciales, agrícolas, industriales y municipales.

Ahora más cerca del mercado Peruano: Nuevo Centro de Distribución

24/01/2019 12:00:00 a.m.

Crossroads Industrial Ad SPANISH DEV

En el marco del 75 Aniversario de su fundación en 1944, en Franklin Electric seguimos enfocados en mejorar nuestra capacidad de servicio extendiendo nuestras posibilidades para acercarnos al mercado latinoamericano para convertirnos en un aliado clave donde las soluciones de bombeo se encuentran. Es por ello que, anunciamos nuestra apertura del Centro de Distribución en Lurín-Lima, Perú.

El arduo trabajo en campo para la penetración del sector minero, agrícola e industrial a lo largo de los últimos años, nos ha llenado de experiencia sobre las demandas críticas del mercado y a través de esta nueva casa, buscamos mejorar nuestro servicio y disponibilidad gracias a la oferta de sistemas de bombeo integral en otros sectores como Construcción, Comercial y Proyectos de Bombeo Solar.

Conozca aquí más información sobre nuestro alcance en Latinoamérica.

Para recibir más información sobre nuestros productos y servicios en Perú, envíenos un mensaje o sírvase de contactar a nuestro equipo:

Franklin Electric Perú S.A.C.
Carretera Panamericana Sur, Km 29.5
Unidades C-09 y C-20,
Lurín-Lima, Perú
Tel. +51 (1) 743 8838

Nuevos Modelos de Bombas para Aguas Negras Serie FWS en 0.5 HP

22/01/2019 12:00:00 a.m.

A nuestra oferta de robustas bombas para Aguas Negras Serie FWS, hemos añadido el complemento en 0.5 HP (monofásico y trifásico). Estos nuevos modelos forman parte de nuestra Serie FWS-2 que le ofrece el Paso de Sólidos en 2” de diámetro, lo que lo hace ideal para el bombeo de aguas residuales en aplicaciones domésticas e industriales, en condominios, hoteles y hospitales. FWS - 2

Por pertenecer a esta serie, conservan las característicos de la misma:

  • Voluta y Base de Bomba en hierro fundido gris que pasa por un proceso de galvanizado electrolítico para protección contra la oxidación, corrosión ambiental y contacto con aguas negras.
  • Motor IP-68, 4 Polos, 60 HZ, enfriado en aceite dieléctrico H32 y eje construído en acero inoxidable AISI 420
  • Impulsor Semi-Abierto de 2 álabes con sistema inatascable
  • Sello mecánico doble construído en grafito, cerámica, carburo de silicio, acero inoxidable AISI 304 y elastómetro de buna N
  • Longitud de cable 10m
  • Temperatura Máxima de líquidos bombeados: 40°C

Para más información sobre Disponibilidad en su Región, háganos llegar sus dudas o comentarios a través de su Ingeniero de Ventas o Gerente de Territorio Franklin Electric, o visite nuestra página de producto.

Nuevo Rendimiento Hidráulico para Bombas Sumergibles Serie SSI

31/12/2018 12:00:00 a.m.

Nuestras Bombas Sumergibles Serie SSI, disponibles en 6″, 8″ y 10″, están construídas con impulsores y difusores de Acero Inoxidable troquelado de alta calidad para las aplicaciones más demandantes, como industriales y agricultura.

Ahora nuestra oferta presenta una mayor cobertura de Desempeño en Carga Dinámica para flujos disponibles desde 85 hasta 1150 GPM (para la serie completa).

Las Bombas Sumergibles Serie SSI son ideales para el bombeo de agua limpia en aplicaciones
como Sistemas de Riego por Aspersión y por Pivote Central, Drenado y Suministro de Agua en Aplicaciones de Minería, Sistemas de Riego en Invernaderos, Suministros y Transferencia de Agua en Municipalidades, así como Limpieza de Establos y Llenado de Abrevaderos. Sus características se muestran a continuación:

SSI Series Family Product Grouping

  • Impulsores de flujo mixto
  • Descarga estándar:
    • NPT 3” – SSI 6” 85-150 GPM
    • NPT 4” – SSI 6” 225-360 GPM
    • NPT 5” – SSI 8” 425-475 GPM
    • NPT 6” – SSI 10” 550-1050 GPM
  • Brida NEMA 6, 8 & 10
  • Paso máximo de sólidos 2 mm
  • Concentración máxima de sólidos 50 PPM
  • Estándares de seguridad y fabricación:
    • TS 11146:1993
    • TS EN 809:2000 98/37/EC
    • TS EN ISO 12100-1:2007
    • TS EN ISO 12100-2:2006

Para más información sobre Disponibilidad en su Región, háganos llegar sus dudas o comentarios a través de su Ingeniero de Ventas o Gerente de Territorio Franklin Electric, o visite nuestra página de producto.

Nuevo Video: Cómo Cambiar el Sello Mecánico de Multietapas Verticales Serie CVI

18/12/2018 12:00:00 a.m.

Comparta ahora nuestro nuevo video de entrenamiento para el desenmable y ensamble de su Bomba Multietapa Vertical Serie CVI. Dé mantenimiento o cambie el sello mecánico según se requiera en el servicio de sus equipos, consultando nuestra guía rápida en video aquí.

Para más información, háganos llegar sus dudas o comentarios a través de su Ingeniero de Ventas o Gerente de Territorio Franklin Electric, o visite nuestra página de producto.

¿Conoces el Retorno de Inversión de Proyectos de Bombeo Solar?

09/11/2018 12:00:00 a.m.

Calcula hoy el Retorno de Inversión de su proyecto en meses o en años con nuestra Calculadora y compara fácilmente entre opciones de alimentación por red o Gasolina/Generador de Diésel. Descarga nuestra calculadora aquí

Ingresa fácilmente los datos de aplicación y determina el alcance del beneficio que le ofrecerá a clientes al recomendar proyectos de energía renovable.

Web Post Solarproducts

Para más información consulte franklinagua.com/solar y/o contacte a su Representante Franklin.

Nuevos Kits de Ánodo Sacrificial para Motores Sumergibles de 4"

24/10/2018 12:00:00 a.m.

Compartimos nuestra nueva oferta de Kits de Ánodo Sacrificial: una solución de bajo costo para aplicaciones en áreas geográficas donde el agua representa una exposición a condiciones de alta corrosión.4-Inch_Motor_Accessory_03

El Kit de Ánodo Sacrificial le ofrece protección adicional contra la corrosión de sus motores sumergibles de confianza: 4 pulgadas de Franklin Electric. Se acopla directamente al inferior del motor con solamente tres tornillos y tiene un diámetro inferior, por lo que se convierte en una opción ideal tanto para nuevas instalaciones como para instalaciones en las que ya se encuentra instalado su motor. Gracias al contacto de metal con metal que permite, el ánodo en construcción de Hierro Vaciado actúa como un conductor de corrosión, incrementando la vida de su motor y su sistema de bombeo en general.

Como una alternativa de bajo costo para proteger la construcción de sus motores en Acero Inoxidable 316, el Ánodo Sacrificial es su medida de previsión ideal contra fallos de motor prematuros por condiciones de corrosión en aplicaciones - especialmente en agua salobre o que tiene más sales disueltas que agua dulce, agua con alto cloruro o incluso altas temperaturas.

El Kit de Ánodo Sacrificial se encuentra disponible para configuraciones de empuje estándar y alto empuje.

4 Inch Motor Accessory 01

Como el único ánodo diseñado y fabricado por un fabricante de motores, está específicamente construído para motores sumergibles Franklin Electric para maximizar la compatibilidad y desempeño de su sistema de bombeo.

 

Para más información sobre esta solución, consulte a su Ingeniero de Ventas o Gerente de Territorio local.

¿Multietapas Verticales? Rendimiento e Hidráulica Superior con Serie VR

19/10/2018 12:00:00 a.m.

En proyectos de Construcción, Industria o Comercio Ligero, nuestra nueva hidráulica de las Bombas Multietapas Verticales Serie VR le ofrece el rendimiento, confianza y durabilidad superior de aplicaciones con demandas exigentes.

Conozca hoy nuestra amplia oferta de modelos disponibles que cubre gastos desde 1 hasta 95 m3/h.

 Para más información sobre Disponibilidad en su Región, háganos llegar sus dudas o comentarios a través de su Ingeniero de Ventas o Gerente de Territorio Franklin Electric, o visite nuestra página de producto.

 

Ahora Disponible para Cálculo y Selección Residencial Sumergible: FE CASE

15/10/2018 12:00:00 a.m.

Si busca apoyo para Seleccionar Equipos de Bombeo, ahora se encuentra disponible FE CASE: la plataforma digital de Franklin Electric que entrega recomendaciones de producto basadas en su punto de operación según la aplicación, flujo y cargal.

Si requiere mayor apoyo durante su selección, nuestro Cálculo Guiado lo llevará paso a paso para calcular su Flujo y Carga Dinámica Total antes de mostrarle nuestras recomendaciones de producto.

Visite hoy fe-case.com desde su Computadora de Escritorio o Móviles.

¿Se debe probar un carrete de cable nuevo? ¿Cómo y por qué hacerlo?

24/09/2018 12:00:00 a.m.

Cable Spools 551X374

Este Consejo Técnico se trata de ser proactivo en la preparación de sus instalaciones de campo.

El escenario: Los carretes de cable generalmente se entregan probados por cada fabricante. En general, este cable es bastante robusto. Sin embargo, los accidentes pueden suceder. Por ejemplo, digamos que un nuevo carrete de cable resbala de la caja trasera de la camioneta en el trayecto a la instalación, es golpeado al ser transportado por un montacargas, algún objeto cae sobre el carrete o, por otro lado, se tiene un carrete de cable usado que se piensa reutilizar. En cualquiera de estos casos, es importante tomar la práctica de asegurarse que se encuentre intacto y sin daño alguno antes de que sea sumergido en una instalación… no después.

En resumen, ¿cómo asegurarse de que el cable no se encuentra dañado? – La respuesta es simple: se debe probar primero.

“Sí, el cable nuevo por lo general es probado, pero puede dañarse al ser trasladado – especialmente la parte exterior del carrete, que desafortunadamente es la primera que se introduce al pozo,” comparte uno de nuestros Ingenieros de Servicio en Franklin Electric. “A veces estos daños son difíciles de detectar a simple vista y no se descubren hasta que se encuentran instalados en la profundidad del pozo.”

En Franklin, hemos utilizado la siguiente técnica para descubrir una porción dañada del cable en un carrete completo y recomendamos ampliamente establecerlo como uno de los pasos del protocolo seguido en instalaciones sumergibles. Para consultar el Suplemento de Información y Listado de Prácticas para la Instalación de Motores Sumergibles de Franklin Electric, consulte la pág. 32 de su Manual AIM. Al seguir esta práctica y probar el carrete de cable antes de adquirirlo y presentarlo en la instalación, se lograron ubicar los daños en el aislamiento, ahorrando tiempo y dinero.

Para efectuar esta prueba, se requiere:

  • Volumen de agua suficiente para poder sumergir el carrete completo de cable. Este cuerpo de agua puede ser un tambo cortado, una cubeta amplia o contenedores de lavado.
  • Un megómetro o un medidor de aislamiento. Un megómetro (también llamado medidor de aislamiento o Megger), puede medir millones de Ohms por lo que puede detectar daños en este tipo de circunstancia.

Megger FINAL 282X363

Para conducir esta prueba, sumerja el cable en el agua. Al sumergir el cable, asegúrese de mantener ambas puntas del cable secas y fuera del agua. Ya que el aire actúa como un aislante y el agua es parcialmente conductiva, si existe algún daño en el aislamiento del cable, la electricidad se trasladará a través del agua y podrá ser detectada mediante un Megger.

Coloque una de las terminales en el agua y otra más, en una de las terminaciones del cable. Las lecturas deben resultar en números muy grandes. Si no es así, quiere decir que la electricidad estará fugándose hacia el agua mediante daños en la instalación.

Y ¿qué rangos se consideran como altos Ohms?

Con el Megger programado ya sea a 500 o 1000 VDC de salida, la lectura de resistencia de aislamiento normal del cable y motor sumergible nuevo (en caso de que se encuentre ensamblado), debe indicar 2 millones de Ohms o incluso más al probarlo fuera del pozo. Si la lectura se registra en menos de 2 millones de Ohms, no es recomendable utilizar este cable.  Para otras condiciones y Lecturas de la Resistencia de Aislamiento, revise la Tabla 47 de su Manual AIM (pág. 47) que enlista Valores Normales en Ohms y Megaohms entre las Líneas del motor y Tierra del Sistema o consulte su Aplicación AIM para dispositivos móviles.

En lugar de perder tiempo, dinero y energía al tender cientos de pies de cable en el fondo de un pozo y descubrir que hay problemas en el aislamiento, asegúrese de revisarlo y probarlo antes. La prueba le tomará algunos minutos y pueda no parecer práctico, pero puede ahorrarle mucho tiempo en la instalación de campo.

Para otras preguntas, consulte a su Ingeniero de Ventas, Gerente de Territorio o Representante Franklin Electric más cercano.

Sobre el Autor,

Mark Reeder, uno de nuestros expertos de Franklin Electric con amplia trayectoria en la industria, colabora con este consejo técnico que permite responder de forma concisa una pregunta típica del mercado.